Madrazo Educativo


Mi mama me dice que uno no debe decir madrazos , pero cuando de madrazos educativos se tratan es mejor contar hasta 10, la educación maleducada esta vista como algo vano y absurdo pero que esta hay presente y latente entre nosotros los estudiantes que pensamos de manera diferente.


La solución no es una educación restringida sino una educación autodidacta con sentido común y criterio  propio de expresar ideas puntuales y contundentes, es mas a partir de un argumento bien planteado las campañas educativas y de "bien común" serian vistas de otra manera, aquí un ejemplo de educación impartida por una eminencia experta en el tema de la "educación critica"


La educación debe ser responsable de criterio, formadora misma de individuos capaces de no tener pelos en la lengua para poder expresar sus puntos de vista frente al mundo tan caótico que nos rodea.
Simplemente la educación es bote que nos ayuda a remar en esta inmeso mar de conocimientos y saberes los invito a pensar en lo siguiente:


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
LA EDUCACIÓN ES UN TODO Y LA PUBLICIDAD ES UNA NADA DENTRO DE LA EDUCACIÓN.

Los Futuros Profesionales

El pasado 20 de noviembre, en todo el territorio Nacional, los estudiantes de ultimo semestre, presentaron, las PRUEBAS DE SABER PRO 2011, requisito indispensable para poder culminar sus estudios de Educación superior.


La prueba se divido en cuatro secciones: Lectura crítica, razonamiento, lenguaje y Ingles.con una duración aproximadamente de 40 minutos a dos horas por sección.


Analisis de estadisticas,problemas, vocabulario, argumentación  y sentido común era lo que se necesitaba para resolver esta prueba, la cual califica no solo tu coeficiente intelectual ,sino también la calidad de las universidades.


Los resultados de dicha prueba se publicaran el dia 17 de febrero en la página del IFCES.

Cápsula

Luz para EDUCAR.






UNA INICIATIVA CON MUCHA ENERGÍA

Con esta iniciativa se van a beneficiar establecimientos educativos donde el promedio de los estudiantes carecen de recursos y que hasta el momento hay recibido toda su educación sin el servicio de energía.
"la idea es dotarlas con soluciones fotovoltaicas para suministrarles luz, y hacer para hacer realidad este proyecto se requiere la cooperación internacional o el apoyo de empresas privadas, a través de sus programas de RESPONSABILIDAD SOCIAL", indica Juan Carlos Caiza Rosero, Director General de Ipes.

LUZ PARA EDUCAR, como se denomina esta iniciativa , liderada por la Ipes y el Ministerio de Educación, Minas y energía, se llevara a cabo por fases.
Esta estrategia se viene a completar con la propuesta que tiene la organización de Estados Iberoamerica para la Educación,la ciencia, y la cultura. para ello tiene el programa"LUCES PARA APRENDER", con el cual espera instalar modulos fotovoltaicos para suministrales energía electrica y dotarlas de computadores con conexion a internet  satelital especialmente a las poblaciones indigenas y afrodecendientes de Iberoamérica.

www.portafolio.com