Luz para EDUCAR.






UNA INICIATIVA CON MUCHA ENERGÍA

Con esta iniciativa se van a beneficiar establecimientos educativos donde el promedio de los estudiantes carecen de recursos y que hasta el momento hay recibido toda su educación sin el servicio de energía.
"la idea es dotarlas con soluciones fotovoltaicas para suministrarles luz, y hacer para hacer realidad este proyecto se requiere la cooperación internacional o el apoyo de empresas privadas, a través de sus programas de RESPONSABILIDAD SOCIAL", indica Juan Carlos Caiza Rosero, Director General de Ipes.

LUZ PARA EDUCAR, como se denomina esta iniciativa , liderada por la Ipes y el Ministerio de Educación, Minas y energía, se llevara a cabo por fases.
Esta estrategia se viene a completar con la propuesta que tiene la organización de Estados Iberoamerica para la Educación,la ciencia, y la cultura. para ello tiene el programa"LUCES PARA APRENDER", con el cual espera instalar modulos fotovoltaicos para suministrales energía electrica y dotarlas de computadores con conexion a internet  satelital especialmente a las poblaciones indigenas y afrodecendientes de Iberoamérica.

www.portafolio.com